Si la campaña del Ayuntamiento de Zamora para concienciar sobre la violencia de género ha causado polémica, no menos conflictiva ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, gobernado en este caso por el PP, bajo el lema "#BloqueaElMaltrato destapa las formas y usos de los maltratadores" con carteles colgados en el interior de autobuses en los que se leía "controla tu forma de vestir, de maquillarte y comportarte en grupo", según publica La Opinión de Murcia, del mismo grupo editorial de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Los eslóganes han obligado a la institución local a la retirada de los mismos y su sustitución por otros con mensajes menos confusos, dado el revuelo causado en la capital murciana, decisión que el Ayuntamiento justificó para evitar "interpretaciones erróneas", como las que hubo e incendiaron las redes sociales, "hemos retirado los mensajes que pudieran suscitar confusión", declaró la Administración local.

En las redes sociales se pudieron ver críticas de los ciudadanos como el de una mujer que escribía "ese cartel resulta confuso, parece una orden", en lugar de una denuncia de conductas controladoras de ellos.

Por su parte, la edil de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, exigía "explicaciones, una administración pública no puede hacer este tipo de campañas. Sigue haciendo mucha falta el feminismo en las instituciones, el 25N y todos los días".