25 de noviembre de 2017
25.11.2017

"Monumentalia", apuesta de Toro para ensalzar su legado patrimonial

La iniciativa plantea un recorrido por su conjunto monumental, artístico y bodeguero

25.11.2017 | 01:52

Toro acude hoy a Intur, el mayor escaparate de turismo de interior ubicado en Valladolid, para promocionar su nuevo atractivo turístico: "Monumentalia". "Un recorrido por el legado patrimonial público de la ciudad de Toro que muestra los bienes culturales que el tiempo ha depositado en las manos de los habitantes toresanos y que enseñan la magnificencia de la ciudad de las Leyes y de su importancia histórica", explican desde el consistorio. La experiencia supone "un viaje por siglos de historia" que comienza en su Alcázar y que recorre monumentos como el Hospital de la Cruz, el Teatro Latorre, el Palacio de los Condes Requena, la Torre del Reloj o el Arco del Postigo.

Asimismo, el alcalde Tomás del Bien dará a conocer la nueva ruta de las bodegas tradicionales, "excavadas bajo tierra y que guardan la identidad de la ciudad, la esencia de la vid y el vino", que pondrán en valor los caldos de la Denominación de Origen Toro, "embajador de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine