25 de noviembre de 2017
25.11.2017

La Feria Raíces volverá a fomentar en marzo el entorno rural en la capital

La Federación de Grupos de Acción Local presenta la segunda edición del evento cuya primera edición atrajo a más de 15.000 visitantes

25.11.2017 | 01:52
Representantes de la Federación de Grupos de Acción Local durante la presentación de la II Feria Raíces, ayer en Intur.

El recinto ferial Ifeza volverá a ser el escenario representativo de la provincia durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018. La Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural" presentó ayer en Intur la segunda edición de la Feria Raíces, "un gran evento sociocultural que promocionará el entorno rural de Zamora" a través de sus distintas vertientes: socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas y ganaderas.

Mayte Martín Pozo, presidente de la Diputación de Zamora, y Sergio del Teso, vicepresidente de la Federación que aglutina a Adata, Aderisa, Adisac - La Voz, Adri Palomares, Macovall y Torguvi, fueron los encargados de anunciar la continuación de una feria que el pasado año recibió la visita de más de 15.000 personas durante los tres días de celebración y que destinó más de 1.500 euros a tres entidades sociales.

Fruto de la aceptación del público, el evento repetirá el mismo formato con cuatro secciones claramente diferenciadas: Productores y artesanos (más de ochenta confirmados), Muestra Etnográfica y Cultural (con exhibiciones de grupos de coros y danzas y mascaradas), Muestra Ganadera Profesional Autóctona y de la Biodiversidad (en la que se exhibirá una selección de razas locales) y, por último, un apartado dedicado a la Maquinaria Agrícola e Industrial, ubicada en los exteriores del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine