La agrupación zamorana Mujeres en Igualdad destaca el Pacto de Estado aprobado contra la violencia de género con más de doscientas medidas "aprobadas casi por unanimidad, algo histórico teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos políticos se han puesto de acuerdo", destacó Ana Mayor.

"La violencia de género no entiende ni de colores, ni de razas, edades o estatus sociales. Es un problema de todos y así se ha trasladado", agradeció la representante de esta asociación femenina, quien destacó algunos puntos fundamentales para atajar este problema, como el incidir en el aspecto educativo. "Se tienen que tomar diferentes medidas en colegios, institutos y universidades para que la igualdad sea materia obligatoria en todas las asignaturas, para luchar contra la violencia desde las aulas", justificó.

Mayor incidió también en el haber incluido a los menores en este Pacto de Estado. "Se les considera al fin también víctimas y ahora cuentan con asesoramiento, protección e incluso medidas económicas", enumeró. Un grupo al que también se unen medidas específicas para las mujeres con discapacidad y las del mundo rural, "donde todavía existe un machismo muy marcado", lamentó. Por último, destacó también los convenios que la Junta ha firmado recientemente con diferentes colectivos para sensibilizar ante la violencia de género.

Esta asociación también organiza esta tarde su propia actividad -"sencilla pero emotiva-, según calificó Ana Mayor- para reivindicar un cambio ante la violencia de género. Será en la plaza de la Constitución a partir de las seis de la tarde, en un acto presentado por Rafa Santiago y en el que la actuación musical correrá a cargo de Cristina Peces y Daniel Quevedo.