24 de noviembre de 2017
24.11.2017

La Junta pro Semana Santa encarga a una empresa una valoración del coste del nuevo Museo

Las cofradías de Zamora por primera vez editan una revista que presentarán en Intur junto a un anuncio y a los carteles

24.11.2017 | 09:49
Representantes de cofradías y del Obispado en el último Consejo Rector.

La Junta pro Semana Santa encargará a una empresa privada la realización en un amplio estudio para conocer el coste que tendría el proyecto, la construcción y el equipamiento del nuevo Museo así como un análisis de la viabilidad económica del centro, según acordaron anteayer los presidentes de las cofradías y hermandades en una reunión del Consejo Rector.

Las cofradías pretenden que el informe esté en sus manos "antes de fin de año" para comenzar "cuanto antes" la ronda de visitas a las instituciones públicas a fin de trasladarles las necesidades económicas del nuevo espacio museístico y que cada una de las administraciones indique qué cantidad se compromete a aportar al proyecto. Las hermandades, una vez que sepan los fondos que destinaría cada organismo público, procederían a convocar un concurso público de ideas para elegir el diseño del edificio, un inmueble cuyo coste según estimaciones iniciales superaría los 8 millones de euros, y también recurrían al procedimiento abierto "lo más amplio posible" para la construcción, según remarcan las cofradías.

Además, la Junta pro Semana Santa presentará mañana sábado en Valladolid dentro de la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, una revista de 60 páginas con información sobre las procesiones, las cofradías, las imágenes o la gastronomía de Zamora. Con esta publicación, de las que han editado 5.000 unidades que distribuirán en foros de turismo o en los pregones de fuera de Zamora, las cofradías solventan la carencia que tenían de material específico sobre la Pasión de Zamora para facilitar a los interesados en turismo religioso o artístico. A mayores, representantes de las hermandades darán a conocer un anuncio de siete minutos de duración efectuado por Producciones Carrera en el acto de promoción de la Pasión capitalina donde también divulgarán, junto con el artista Anselmo Esteban autor de la acuarela que ilustra el cartel oficial, la imagen plástica y la fotográfica elegidas para promocionar la Semana Santa de 2018.

En la reunión los presidentes de las cofradías supieron que el próximo miércoles día 29 de noviembre a las 20.30 horas se preestrenará en el Teatro Ramos Carrión el documental que realizó la pasada Semana Santa un equipo de TVE sobre la Pasión. Según ha podido saber este medio, el pase sería con invitación y al día siguiente, a la misma hora, se sopesa efectuar otro con entrada libre.

En otro orden de cosas, la Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades ha convocado un encuentro de oración, de una hora de duración, el próximo lunes, día 27, a las 20.30 horas en la iglesia de San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine