24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Junta y Diputación aúnan esfuerzos para lograr una Zamora libre de escombreras

Un total de 63 depósitos ilegales de residuos en la provincia serán eliminados

24.11.2017 | 11:43
Aspecto que presentaba la escombrera ilegal de Almaraz de Duero en 2014.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, han firmado esta mañana el convenio para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes, comúnmente conocidas como escombreras.

El importe del acuerdo asciende a 1,4 millones, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 900.000 y la Diputación de Zamora 500.000 euros. En cuanto al reparto de funciones, la Administración regional se encargará de contratar y ejecutar los trabajos de restauración en tanto que la Institución provincial prestará el servicio de recogida de los residuos para su correcto tratamiento en régimen de cofinanciación con los Ayuntamientos. En este sentido, Martín Pozo puntualizó que el acuerdo tratará de ser "lo menos gravoso posible" para los municipios. El objetivo, según explicó Suárez-Quiñones, radica en la eliminación de los 556 vertederos y de las 2.263 escombreras ilegales de la comunidad, tal y como se comprometió para su legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine