La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín pide que "no nos dejemos llevar por la anécdota y luchemos por la sensibilización, contra la discriminación y por políticas igualitarias", en referencia a la polémica suscitada en torno a la campaña de sensibilización del Ayuntamiento.

Martín considera que "no es fácil trasladar un mensaje claro y directo sobre este problema tan difícil. Las polémicas que se crean en torno a este asunto tienen que ser positivas y productivas. Tienen que visibilizar y sensibilizar todos los esfuerzos que desde las instituciones se están dando. Apelamos a la colaboración de los medios de comunicación, de las instituciones, de todos los partidos políticos y organizaciones del Consejo Municipal de la Mujer porque es una tarea de todos y cada uno, de hombres y de mujeres" y enfatiza que "la lucha contra la Violencia de Género es una lucha por los Derechos Humanos, por los hombres y por las mujeres, por los niños y por las niñas".

Martín afirma que "tenemos distintos tipos de violencia, no solo violencia física. Estamos poniendo en valor distintos tipos de violencia, existen importantes violencias simbólicas, y eso es lo que queremos reflejar". En este sentido la concejala ahonda en una idea de que "Apelamos a los medios de comunicación como transmisores a la sociedad de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. La violencia física que nos lleva incluso a la muerte de niños y de mujeres".

Además, la concejala del PSOE insta a la ciudadanía a participar en la concentración ciudadana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar mañana sábado 25 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.