El callejón de la calle Puentica donde en mayo de 2016 se produjo el derrumbe de parte de un edificio será por fin urbanizado durante el próximo curso tras dos años de espera. El Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que actualmente se está redactando el proyecto por parte de los ingenieros del Plan de Empleo para adecentar este tramo de calle. Inicialmente, el objetivo había sido ejecutar las obras dentro del plan de asfaltado desarrollado durante los primeros meses de este año. No obstante, los trabajos no pudieron ser acometidos por la necesidad no solo de pavimentar, sino también de marcar rasante sobre el edificio derrumbado en un proyecto más complicado de lo que en principio parecía. Por ello, toda vez aprobado el nuevo proyecto antes de final de año, el objetivo es urbanizar el entorno a lo largo del siguiente ejercicio.

El grupo municipal del Partido Popular denunciaba durante la jornada de ayer la falta de actuación en esta zona de la capital tras año y medio de espera tras el derrumbe. "El alcalde se ha olvidado de urbanizar esta zona y es una lástima, porque estamos hablando de un lugar en el que aparcan los autobuses que visitan Zamora con turistas y es una pena que la primera vista que se lleven de nuestra ciudad sea la de una zona completamente abandonada y sin actuación prevista, al menos, a corto plazo", manifestaba el concejal del Partido Popular, Javier Ratón.

El alcalde, Francisco Guarido, ha querido explicar la situación en la que se encuentra esta intervención y ha añadido una reprimenda a los populares. "Naturalmente, el PP sabe todo lo que ahora explicamos, pero su misión consiste, por desgracia, en intentar deslucir los logros de este equipo de Gobierno, como ha sido el reciente derribo de los edificios adosados a la muralla en la avenida de la Feria y que no hicieron los anteriores equipos de Gobierno", ha manifestado.