22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Los García Casado se desmarcan del descuido del edificio señero de Zamora

Los herederos de los fundadores del comercio urgen al administrador para que ataje los desprendimientos

22.11.2017 | 09:31
Detalle de una zona en la que ha habido desprendimientos.

Los herederos de García Casado se desvinculan del descuido que sufre el edificio del antiguo comercio, situado en la plaza de Sagasta, tras los desprendimientos de la fachada ocurridos el día 10 y que únicamente puede reparar el administrador que ha nombrado el Juzgado de lo Mercantil de Zamora para liquidar los bienes de la familia para proceder al reparto.

El economista designado por el juez tiene su sede en Madrid, lo que dificulta una intervención rápida en el inmueble al permanecer desocupado, explican fuentes próximas a los herederos que subrayan que estos carecen de ningún tipo de potestad sobre esta propiedad, al tiempo que urgen una actuación para evitar que puedan producirse algún accidente. Sin embargo, la familia ha tratado de contactar con el economista "sin éxito", al considerar "tenía que haber actuado desde el minuto cero, pero ya el primer fin de semana no podíamos contactar con él".

La Policía Municipal acordonó el edificio por la calle de San Torcuato, tras venirse abajo una parte de la cornisa. En estos momentos, tras varios lustros de pleitos para determinar por vía judicial cómo se haría el reparto del patrimonio de los García Casado, solo resta que este liquidador venda el edificio emblemático y pagar las deudas antes de dividir la herencia entre los descendientes de los hermanos fundadores de la tienda textil que fue puntera en Zamora el siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine