22 de noviembre de 2017
22.11.2017

El aparcamiento de San Martín de Zamora será la nueva sede del depósito de la grúa

El Ayuntamiento resuelve un contrato anulado por sentencia hace 13 años junto al de la zona azul

22.11.2017 | 09:31
Parking de San Martín.

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado adelante el expediente para la contratación del servicio de gestión de los aparcamientos subterráneos situados en la plaza de la Constitución y en el parque de San Martín. Un contrato anulado por sentencia en el año 2004 y que ahora vuelve a salir adelante separado del de la ORA tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. El pliego saldrá por un plazo de tres años y 1,4 millones de euros, que será el dinero que deberá pagar el Consistorio a la empresa que se haga cargo de la gestión. Una vez transcurrido este tiempo, el contrato pasará de ser por prestación de servicios a convertirse en una concesión, pudiendo así obtener rendimiento económico de su explotación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha dado a conocer los detalles del nuevo contrato para los aparcamientos de la Constitución y San Martín. "Se trata de un pliego único que sale dividido en dos lotes pero con un precio total de 1,4 millones de euros", ha indicado. "En él se incluye la subrogación de todo el personal de ambos aparcamientos y una serie de inversiones que la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo, como la instalación de controles de acceso, guiado para el aparcamiento, nuevas máquinas de cobro o cambios en la iluminación", ha explicado. "Además, el Ayuntamiento de Zamora acometerá otra serie de actuaciones como la eliminación de humedades o el repintado de la instalaciones", ha expresado.

El aparcamiento de San Martín, además, actuará como nuevo depósito de la grúa municipal una vez salga adelante el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine