22 de noviembre de 2017
22.11.2017

18 de 64 órdenes de alejamiento solicitadas en Zamora fueron denegadas en 2017

Comisiones Obreras arremete contra la "inacción" del Estado ante la violencia de género

22.11.2017 | 21:08
Concentración contra la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo sábado 25 de noviembre, Comisiones Obreras vuelve a mostrar su más "profundo rechazo" ante una lacra que ya se ha cobrado 44 vidas en lo que va de año, 7 más que en 2016. Un repunte "muy alarmante", en palabras del secretario provincial del sindicato, Manuel Prieto, quien critica la "falta de recursos" y "políticas efectivas" que provocan también un "incremento de la desigualdad".

En el caso de Zamora, según los datos facilitados por Esther Heredero Mate, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de FSP, durante el primer semestre de 2017 se interpusieron 175 denuncias y se establecieron 64 órdenes de alejamiento (de las cuales fueron denegadas 18). Además, 51 mujeres contaron con protección policial activa, se dictaron 13 condenas por maltrato y ninguna mujer llevó dispositivo de control telemático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine