El gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora ha adjudicado dos nuevos contratos a la sanidad privada con el fin de reducir la lista de espera en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas que actualmente presentan una elevada demora, como son operaciones de Traumatología y ecografías.

En concreto ha adjudicado un contrato a Hospital Recoletas Zamora por valor de 207.750 euros para 45 intervenciones quirúrgicas de Traumatología, diez de ellas operaciones de sustitución total de cadera y 35 de sustitución total de rodilla. De trata de operaciones caras, ya que cada una de las de rodilla sale por 4.650 euros, mientras que el precio de las de cadera es de 4.500 euros cada una.

El procedimiento utilizado para el contrato es negociado sin publicidad. Se invitó a cuatro empresas: Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, Clínica San Francisco de León, Hospital Campo Grande de Valladolid (Recoletas Castilla y León) y Hospital Recoletas Zamora. Sólo las dos últimas presentaron ofertas y tras revisar las propuestas Sacyl adjudicó las intervenciones al hospital privado zamorano.

Diagnósticos

Por su parte, Sacyl sacó a contratación también la realización de 1.276 ecografías valoradas en 51.000 euros, también por procedimiento negociado sin publicidad e invitó a cuatro empresas: Centro de Diagnóstico Campo Grande y Centro de Diagnóstico Valladolid, ambas de la capital regional, Q Diagnóstica de Salamanca y Centro de Diagnóstico Zamora. Fue este último el único que presentó oferta y por tanto el que recibió el contrato, que consiste en 250 prestaciones estimadas de ecografía general de piel y tejidos blandos, 826 de abdomen completo y 200 ecografías urológicas de riñón y vías urinarias. Sacyl pagará a Centro de Diagnóstico Zamora 40 euros por cada una de estas pruebas.