20 de noviembre de 2017
20.11.2017

"La santa enamorada", premiada

La Tijera logra tres reconocimientos, entre ellos a la mejor actriz, en el certamen regional de teatro aficionado

20.11.2017 | 09:48
Una representación de la obra galardonada.

El grupo La Tijera ha logrado tres premios en la XII edición de certamen regional del teatro aficionado celebrado en la localidad burgalesa de Lerma. La formación, que ha participado con el montaje de "La santa enamorada", ha logrado el galardón al mejor montaje escénico, a la mejor dirección, para Indalecio Álvarez Campano, así como a la mejor interpretación femenina, a cargo de Verónica Calvo.

En su primera selección para los premios regionales, el grupo se ha alzado con tres de los cinco premios en liza. "Es una obra que ha gustado mucho donde la hemos representada y no es un montaje al uso sobre Santa Teresa", remarca el director de La Tijera, Indalecio Álvarez Campano, quien subraya que en la puesta escena miman detalles como "la luz y el movimiento" y que su premio se debe "al trabajo de los actores".

Por su parte, Verónica Calvo, cuya interpretación de Teresa de Ávila le mereció el premio a mejor actriz otorgado por I Festival Nacional de Teatro Aficionado de la Universidad Internacional de La Rioja, apunta que dar vida a Teresa de Jesús "no es fácil porque va pasado por distintas etapas de la vida". La actriz, que ha leído varias biografías de la santa para preparar el papel, asegura que el éxito del texto escrito por Daniel Pérez reside en que "la humaniza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine