El grupo La Tijeracelebrado en la localidad burgalesa de Lerma. La formación, que ha participado con el montaje de "La santa enamorada", ha logrado el galardón al mejor montaje escénico, a la mejor dirección, para Indalecio Álvarez Campano, así como a la mejor interpretación femenina, a cargo de Verónica Calvo.

En su primera selección para los premios regionales, el grupo se ha alzado con tres de los cinco premios en liza. "Es una obra que ha gustado mucho donde la hemos representada y no es un montaje al uso sobre Santa Teresa", remarca el director de La Tijera, Indalecio Álvarez Campano, quien subraya que en la puesta escena miman detalles como "la luz y el movimiento" y que su premio se debe "al trabajo de los actores".

Por su parte, Verónica Calvo, cuya interpretación de Teresa de Ávila le mereció el premio a mejor actriz otorgado por I Festival Nacional de Teatro Aficionado de la Universidad Internacional de La Rioja, apunta que dar vida a Teresa de Jesús "no es fácil porque va pasado por distintas etapas de la vida". La actriz, que ha leído varias biografías de la santa para preparar el papel, asegura que el éxito del texto escrito por Daniel Pérez reside en que "la humaniza".