El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército, Fernando Alejandre Martínez acercará a la labor que efectúa el Ejército en las misiones en la conferencia "Las Fuerzas Armadas en operaciones. Nuestra misión, tu seguridad" que tendrá lugar este jueves, día 23, en el Club La Opinión-El Correo de Zamora.

El madrileño Fernando Alejandre Martínez recibió el despacho de teniente de Ingenieros en la Academia General Militar en 1979. En su exitosa carrera ha tenido distintos destinos entre ellos el batallón de Ingenieros Paracaidista, en el que, posteriormente, y como capitán mandó la Compañía de Zapadores Paracaidistas. Ha sido profesor de Táctica en la Escuela de Estado Mayor del Ejército y seleccionado como agregado militar adjunto en la Embajada de España en Washington.

Como coronel, mandó el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12 de Zaragoza, antes de ser seleccionado para incorporarse como asesor militar del Ministro de Asuntos Exteriores. Promovido a general de división fue destinado como Segundo Jefe de Estado Mayor para Recursos del Supreme Headquarters Allied Powers Europe en septiembre de 2012.

Como teniente general asumió las funciones de Segundo Jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum el 16 de octubre de 2015. Sus misiones en el exterior incluyen un despliegue en Irak en 1991, en Bosnia en 1994 y en 2003 fue director del Centro de Operaciones Conjuntas de KFOR en Film City, Pristina.

Ha sido alumno del Colegio de Defensa de la OTAN y mucho antes, de capitán, de la Academia de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Tiene varias condecoraciones españolas, de la OTAN y la Medalla del Servicio Meritorio del Ejército de los Estados Unidos.

La charla del general comenzará el jueves a las 20.00 horas en el Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo.