Un grupo jóvenes ha puesto en marcha La Agrupación Carnavalesca "Los Pobladores", inspirada en las comparsas del carnaval de Cádiz.

El colectivo surge de la inquietud de un grupo de chicos que siguen "desde hace años el Carnaval gaditano, que tenemos en común la pertenencia a coros o a alguna murga y que finalmente hemos dado el paso de formar la agrupación para pasárnoslo bien en el Carnaval en nuestra ciudad", explica el portavoz de "Los Pobladores", Jesús García.

Por el momento constituyen el colectivo, que debutará el Carnaval de 2018, más de una docena de hombres que cantan distintas voces acompañados de percusión y una guitarra, aunque "nos gustaría contar con alguna guitarra más, por lo que quien esté interesado en sumarse al colectivo que contacte con nosotros a través de nuestro perfil de Facebook", precisa Jesús García.

Desde el pasado mes de septiembre los integrantes de la agrupación ensayan todos los fines de semana a fin de "empastar" sus voces y preparar las letrillas con las que van a cautivar a los zamoranos. En las composiciones ya preparadas fijan su atención en "temas relacionado con Zamora, sobre todo, con la vida en Zamora", adelanta García que rehúsa ahondar en más detalles sobre las canciones y sentencia: "Sin duda, sorprenderemos".

La Agrupación Carnavalesca "Los Pobladores" tiene claro que quiere participar "en el concurso oficial que se organiza en el Teatro Principal así como cantar en la calle". Optan por cantar en ambos foros porque "el concurso es importante y porque cada vez hay más ambiente en la calle". "Es muy bueno que exista animación en las calles de la ciudad los días de Carnaval", remarca García.

Además, estos jóvenes no cierran las puertas a actuar en bares, otro de los pilares de animación nocturna que en los últimos años se han incrementado en Zamora durante las jornadas carnavaleras, y a colaborar con algunos de los colectivos existentes en la ciudad, de hecho, "hablamos entre los distintos grupos existentes en Carnaval para poner puntos de vista en común diversos aspectos para mejorarlo", subraya el portavoz de "Los Pobladores".