Milo Ke Mandarini, un dúo con una trayectoria de nueve años que nace de la necesidad de compartir una forma muy personal de sentir la música tradicional y la cultura popular del área mediterránea por parte de los toledanos, Carlos Ramírez e Isabel Martín, ofrecen un concierto hoy viernes en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Estos músicos, a fuego lento han creado el proyecto discográfico "La vereda de la gitana", que bebe de los cantos de raíz más ibérica y narra la diáspora sefardí y se interpreta con instrumentos venidos desde el Mediterráneo más oriental o construidos con nuestras propias manos. Este álbum, publicado el pasado año y que ha contado con la colaboración de músicos como Efrén López, Eliseo Parra o Christos Barbas entre otros, bascula "entre lo popular y la composición propia, con una interpretación fresca y genuina pero sin olvidar la identidad y matices que las caracteriza", informan desde el centro regional con sede en la capital.

Las manos de Carlos Ramírez hacen sonar instrumentos puramente mediterráneos como el bendir, la yayl? tanbur, zanfona, lavta, bouzouki o el rabab acompañados de los diversos panderos y de la limpia voz de Isabel Martín.

El concierto del dúo, que ha pisado escenarios y festivales folk significativos de la península, tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.