El Teatro Ramos Carrión de Zamora ha organizado una extensa programación para el último tramo de año, en la que destaca la presencia del artista Falete, la representación de la Natividad del Mesías de Händel y la irrupción por segundo año consecutivo del clásico El Lago de los Cisnes interpretado por el Ballet de San Petersburgo.

El liceo que gestiona la Diputación Provincial arrancará el mes de diciembre con un concierto flamenco a cargo de la cantaora Sandra Carrasco acompañada de Melón Jiménez. Una cita con este arte se complementará el 21 de ese mismo mes con el tradicional Concierto de Villancicos Flamencos organizado por la peña "Amigos del Cante" de la capital zamorana.

El teatro clásico gozará de protagonismo en este final de año en el Ramos Carrión con sendas representaciones de "Hamlet" y "Medida por Medida" de William Shakespeare, y con "Luces de Bohemia" de Valle Inclán. Además, en la rama contemporánea, visitarán la capital Andoni Ferreño y Carla Hidalgo con "Qué importan 10 años" y Moncho Borrajo con "Madre mía, cómo está España".

La música hará acto de presencia, al margen de las citas flamencas, con el espectáculo "Gospel Ship" el 23 de diciembre; el tributo a Rocío Jurado ofrecido por Falete el 29 de diciembre; el Concierto de Año Nuevo "De Viena a Zamora" el 1 de enero; y el Concierto de Reyes a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora.

El Teatro Ramos Carrión, en colaboración con la Asociación de familiares y amigos de enfermos mentales de Zamora (FEAFES), ha lanzado la campaña navideña "Regala teatro", a través de la cual personalizarán aquellas entradas que se adquieran para obsequiar a otra persona durante las fiestas.