14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Zamora cuenta con 1.106 máquinas en establecimientos hosteleros de la provincia

14.11.2017 | 00:23

La provincia de Zamora suma un total de 1.106 máquinas de juego repartidas por diferentes bares, cafeterías y otros establecimientos hosteleros. Esta cifra total en Castilla y León asciende a 14.154 máquinas, todas ellas de tipo C, las más habituales en estos establecimientos. La capital zamorana también cuenta con un bingo, pero no dispone de casino. De hecho, solo existen tres en la comunidad, los ubicados en Salamanca, León y Valladolid. Respecto a los salones de juego, en Zamora existen cinco, además de seis zonas de apuesta.

El director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, apuntó que las 450 empresas inscritas en Castilla y León dentro del sector del juego dan trabajo a cerca de 2.000 personas en la región. "Se trata de 2.000 familias que viven de estos negocios", subrayó el responsable de la Junta. Por otro lado, también quiso incidir en que la administración regional recauda una media de 68,5 millones de euros cada año gracias a estas empresas "que repercute en aspectos como la sanidad, la educación o servicios sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine