El PP pide al PSOE "que sea coherente aplique la misma vara de medir que utilizó para pedir airadamente la dimisión de José Isidro Isidro", entonces diputado popular y alcalde de Villardiegua, exculpado finalmente, "y exija la dimisión de Manuel Ramos", diputado del grupo socialista y alcalde de Fariza imputado por un presunto delito electoral que la Audiencia Provincial ordena que se ventile en un juicio.

El auto, que rechaza el recurso interpuesto por Ramos contra la decisión de la juez de continuar con las actuaciones judiciales, ha servido al grupo del PP en la Diputación para exigir lo mismo al propio Ramos, tras la petición de apertura del juicio oral por parte de la Fiscalía Provincial para resolver si el regidor de Fariza y otros cuatro imputados, J.C.M., E.P., A.F. y J.R. cometieron un delito electoral en relación con la emisión del voto por correo en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. El procedimiento fue archivado en su día por el juez, si bien la acusación particular recurrió ante la Audiencia que reactivó el caso.

El grupo del PP subraya la "actitud prudente" que ha demostrado en relación con este asunto desde que se conociera la denuncia en pleno proceso electoral, lo que implicó la anulación de varios votos por si hubieran sido emitidos de forma irregular. El PP considera que llegados a este punto, en el que se solicita la apertura de juicio oral por parte de la Fiscalía, el PSOE debe tomar medidas.

El Juzgado considera que "de las diligencias instructoras practicadas se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad que permiten, con provisionalidad, imputar" a Ramos y los otros cuatro acusados "por posible infracción de las normas que regulan los trámites del voto por correo".