La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, fue ayer designada como nuevo miembro del Comité Federal de Listas del PSOE durante la reunión federal celebrada en Alcalá de Henares bajo la presidencia de Pedro Sánchez. Un órgano que se encargará de preparar y dar el visto bueno a las candidaturas que la formación presente a los diferentes comicios en un futuro. La socialista zamorana aseguró tras su nombramiento que asume "con responsabilidad" su nuevo mandato y agradeció la confianza de poder formar parte "de un órgano que será el que determine quiénes son la carta de presentación ante los ciudadanos de Castilla y León y del conjunto del país".

El Comité Federal del PSOE celebrado en la jornada de ayer contó también con la presencia del secretario general provincial del partido en Zamora, Antidio Fagúndez, que compartió el protagonismo del PSOE de Castilla y León junto con Luis Tudanca y la propia Ana Sánchez. "Estamos muy satisfechos, también, con el nombramiento de Virginia Barcones como vicepresidenta del Comité Federal, máximo órgano de la formación entre congresos. No recuerdo que nadie de Castilla y León haya formado parte de la mesa del Comité y que una soriana de pro lo haga pone de manifiesto el peso específico que los socialistas de Castilla y León tienen en el nuevo proyecto de PSOE de Pedro Sánchez", afirmó Ana Sánchez tras la celebración de la reunión.

La dirigente zamorana abordó, igualmente, lo que para ella significa el nuevo aire que se respira en el seno del Partido Socialista. En este sentido, Ana Sánchez apeló a la "unidad absoluta" en torno al líder Pedro Sánchez y su proyecto, centrado sobre todo en la gestión del desafío soberanista de Cataluña de las últimas semanas. "Venimos de un proceso difícil pero contamos con todos los ingredientes para lograr el éxito: liderazgo, proyecto y equipo, y es muy difícil que las cosas no vayan bien" subrayó la nueva integrante de la Comisión de Listas del partido, que tiene clara ya la estrategia de cara a las próximas citas electorales de la formación.

Las primeras serán las elecciones autonómicas de Cataluña el próximo 21 de diciembre, donde aseguró que el PSOE ha dejado claro que es un partido que está del lado del Estado de Derecho y de la Constitución. Sánchez elogió el trabajo de los compañeros del PSC que "lo están haciendo de una forma impecable" y que coordinarán su estrategia "codo con codo" con el PSOE.