12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Los empresarios invitarán a los miembros de la Unesco a la capital zamorana

12.11.2017 | 05:27

Las otras cinco mesas que se han reunido durante los últimos días -Semana Santa, nuevas tecnologías, Románico, desarrollo agroalimentario y, por último, cultura y Baltasar Lobo- han dejado también sus conclusiones. Sobre el Románico, los empresarios y las instituciones acordaron ponerse en contacto con la Unesco para empezar a trabajar con el objetivo de que el conjunto histórico de Zamora -no solo su Románico- sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Los empresarios son conscientes de que la meta es muy difícil porque la Unesco no da certificaciones de este tipo desde hace más de veinte años. No obstante, se pedirá a la Embajadora Permanente de España ante la Unesco que visite Zamora para que diga, "en base a su conocimiento", si la ciudad tiene o no opciones de ser Patrimonio de la Humanidad y empezar a trabajar a partir de ahí. "Queremos que nos digan si es posible para no hacer todo el trabajo para nada. Si al final no lo conseguimos que nos lo digan ellos, no nosotros", asegura Prieto Toranzo.

Por lo que refiere al Museo Baltasar Lobo los empresarios apuntaron que el Ayuntamiento Viejo no es "la mejor ubicación" para el museo, pero aún así la consideran más adecuada que la Casa de los Gigantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine