El grupo de trabajo de Rutas del Vino de Zamora 10, reunido esta semana, ha debatido y analizado la situación en la que se encuentran los cuatro proyectos de rutas del vino que se planifican en la provincia -Arribes del Duero, Toro, Tierra del Vino y Valles de Benavente-, y "ha conocido de primera mano la situación en la que se encuentra cada uno de mano de sus representantes".

"Los asistentes a la reunión acuerdan que el grupo de trabajo abierto de Zamora 10 es el mejor espacio de trabajo conjunto para coordinar la puesta en marcha de las rutas, y el traspaso de información y conocimiento entre todos los implicados", indican los representantes de la iniciativa.

Además, Zamora 10 ha puesto en marcha en su web y redes sociales "una iniciativa de consulta ciudadana para conocer la opinión de los zamoranos respecto a la importancia de la "Marca Zamora" y a la conducta de consumo que hacen los ciudadanos del Mercado de Abastos", así como sobre "el nivel de satisfacción sobre el mismo". La encuesta, que en los próximos días también se realizará de forma presencial en la calle y en los comercios de la ciudad, busca conocer las preferencias de los consumidores para, en base a eso, enfocar los planes de futuro sobre la infraestructura y sobre los productos que ahí se pueden vender.