11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Permitido aparcar en las nueve zonas en las que se divide la ciudad

11.11.2017 | 01:54

La ciudad se ha dividido en nueve zonas, en las que se puede aparcar con un mismo ticket. Eso sí, los residentes y comerciantes sólo podrán aparcar en las zonas que les correspondan. Y cuando un vehículo lleve tres horas estacionado, tendrá que buscar sitio en otra zona de la ciudad, con el fin de propiciar la rotación de aparcamientos en el centro. Dornier abrirá una oficina en la Plaza del Cuartel Viejo 5 (teléfono 980 535 747) de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y ha puesto en marcha la web www.orazamora.com. que ayer aún no funcionaba pero el lunes estará operativa. Hay una aplicación, telmark, que permitirá pagar la ORA y el parking de La Marina con el móvil.

Los 76 nuevos parkímetros que controlan las 1.162 plazas de aparcamiento son fáciles de utilizar. Pulsando cualquier tecla se enciende la pantalla. Primero hay que seleccionar la tarifa según el tipo de usuario (normal, residente o comerciante, por ejemplo). Luego siempre hay que introducir la matrícula del vehículo. A continuación se selecciona el medio de pago: efectivo o tarjeta. Se introducen las monedas o la tarjeta, previa selección del importe, que indica también el tiempo de validez del ticket. Seguidamente se coloca el ticket en el parabrisas del coche. Para anular la denuncia, hasta tres horas después de impuesta, sólo hay que seleccionar en la pantalla esa opción, introducir un código que está en la multa puesta por el controlador, pagar con moneda o tarjeta y validar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine