El próximo miércoles entra en vigor el nuevo contrato de la ORA con la puesta en servicio de los 76 nuevos parkímetros para las 1.162 plazas de aparcamiento regulado, divididas en nueve zonas de la capital, informaron el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón y Teodoro Brioa, delegado de Dornier, que fue la empresa que puso la ORA en Zamora en 1991 y la que hará la modernización del servicio.

El horario de funcionamiento se mantiene igual y los precios suben diez céntimos la hora: pasarán a costar 0,20 euros los 30 minutos, 0,40 la hora y 1,20 el máximo de tres horas (hasta el momento sólo se podía aparcar dos). A partir del 1 de enero los precios vuelven a subir, a razón de 0,50 euros la hora. Anular una multa, que ahora cuesta 2,40 euros será un 50% más caro, 3,60 euros.

Con los nuevos parkímetros se podrá pagar con moneda, tarjeta con y sin contacto e incluso con el sistema telpark, a través de móvil y siempre será necesario introducir la matrícula del coche.

Los residentes, unos cinco mil, podrán seguir utilizando la tarjeta temporalmente, hasta que se lleve a cabo la renovación del censo, con una modalidad de pago anual sin ticket, que sale por 156 euros y otra con ticket complementario de un día en su zona de residencia. Los comerciantes podrán obtener tres horas diarias con el 50% de descuento para los vehículos autorizados, mientras que los profesionales de servicios (fontaneros, servicio técnico, etcétera) no tendrán límite de tiempo ni de zona para aparcar, también con descuento en la tarifa.