Después de un largo proceso, con el trabajo técnico, la anulación del Tarcyl y la nueva redacción, por fin, este miércoles entrará en vigor el nuevo contrato de la ORA en Zamora.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha recordado que habrá 1.162 plazas de zona azul en las nueve zonas de la ciudad que se ven afectadas por este sistema de rotación de aparcamiento.

Además, Fagúndez ha remarcado que la nueva tarifa será de veinte céntimos por cada media hora de aparcamiento y ha señalado que los conductores deberán introducir su número de matrícula en los nuevos parquímetros.

Asimismo, los usuarios podrán pagar con monedas, con tarjeta o a través de una aplicación la tarifa que se mantendrá en vigor durante apenas mes y medio, pues subirá cinco céntimos por cada tramo de media hora a partir del 1 de enero.

Del mismo modo, aumentará el tiempo máximo de aparcamiento, de las dos horas actuales a tres, y los usuarios podrán consultar toda la información de servicio a través de la web www.orazamora.com