La gastronomía zamorana volvió a demostrar en La Rioja que son un excelente embajador de la provincia fuera de sus límites. La Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada acogió esta semana las décimo cuartas jornadas Alimentos de Zamora, patrocinadas por la Diputación Provincial, que contaron con la participación del diputado de desarrollo económico y empleo, Pablo Rubio.

Una vez más, los alumnos de esta escuela comprobaron de primera mano la calidad de los productos zamoranos, con los que pudieron elaborar un atrayente menú que degustaron un nutrido grupo de autoridades de La Rioja. El queso y chorizo zamoranos, los garbanzos de Fuentesaúco, las setas de Sanabria, la ternera de Alistefueron los protagonistas en la mesa, donde no faltó el toque dulce con el postre, un bizcocho elaborado con harina tradicional zamorana, chocolate de Vezdemarbán, borracho de vinos, crema de nata, flan cremoso de leche Gaza y helado de nata merengada de la misma marca. Para estas elaboraciones, se contó con la colaboración del cocinero zamorano Antonio González. El pan que acompañó al menú también estaba hecho con harina tradicional zamorana y todo se regó con vinos de las denominaciones de Toro, Tierra del Vino, Arribes y Valles de Benavente.

Las jornadas se completaron con una charla sobre productos de calidad de Zamora, a cargo de Julio Rodríguez, técnico de la Diputación, el cocinero Antonio González y el enólogo Manuel Ruiz Hernández. Como en ediciones anteriores, también hubo oportunidad para que el público general pudiera degustar los productos.