"El equipo de Gobierno vuelve a demostrar que "pasa" por completo del turismo y que de nuevo deja para última hora, como los malos estudiantes, las propuestas para la promoción turística de la ciudad en la próxima edición de Intur en Valladolid". Así resume el PP la política que, a su juicio, practica el Ayuntamiento respecto al área de turismo de cara a las próximas ferias del sector

El grupo popular considera que "no es serio" que a poco más de dos semanas para el inicio de Intur se celebrara ayer miércoles un consejo sectorial de turismo en el que uno de los puntos del orden del día fuera el estudio y debate de propuestas para las diferentes ferias de turismo, Intur y Fitur. "La convocatoria de este consejo para realizar proposiciones por parte de todos los agentes interesados en la materia debería haberse realizado previamente, y no a apenas quince días del inicio del encuentro en Valladolid", sugirió el concejal del PP José Luis González Prada.

En este sentido, lamentó que la política turística en Zamora "siga siendo la de la ocurrencia a última hora para intentar salvar la papeleta". Por ello, instó al alcalde, Francisco Guarido, y al concejal del área, Christoph Strieder, "a que marquen la política turística como un eje de crecimiento económico para la ciudad en el futuro".