09 de noviembre de 2017
09.11.2017

"La Ley Montoro nos ahoga a quienes sí cumplimos"

09.11.2017 | 00:29

El alcalde de Zamora ha mostrado su malestar por la intervención del Ayuntamiento de Madrid y ha manifestado que el precedente puede ser peligroso para otros ayuntamientos, como el que él mismo dirige. "La administración de Cristóbal Montoro nos está ahogando en exceso a las entidades locales y muy especialmente a las que tenemos las cuentas saneadas", analiza Francisco Guarido. "Una situación que es completamente injusta y que no tiene ningún sentido", ahonda el regidor. "Lo cierto es que es difícil de asumir que, teniendo superávit, nos estén provocando estas condiciones angustiosas y nos obliguen a continuar con los planes de estabilización permanente como si fuéramos un ayuntamiento arruinado", escruta el alcalde.

Ante esta situación, desde el gobierno del Ayuntamiento de Zamora consideran que el Ministerio de Hacienda debería establecer una serie de diferencias entre los ayuntamientos que sí cumplen con la reducción del déficit y el pago de la deuda y quienes no lo hacen porque, de esta manera, consistorios como el de Zamora no pueden aplicar su superávit en gasto para la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine