08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Una treintena de autores de cinco países participa en un congreso de escritores de Zamora

Varias intervenciones artísticas o una tapa, actividades paralelas al encuentro

08.11.2017 | 08:59
La escritora Emilia Casas en una gala de ¿Qué te apetece leer?

Una treintena de autores procedentes de Italia, México, Colombia, Portugal y España compartirán sus experiencias para abrirse camino en el mundo de la literatura en el II Congreso Internacional de Escritores, promovido en la ciudad por el grupo ¿Qué te apetece leer?, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre.

El encuentro combina charlas, mesas redondas, con presentaciones o una sesión de micro abierto, donde los escritores más jóvenes podrán compartir con los asistentes sus creaciones. Además, al simposio está prevista la presencia ilustradores, diseñadores gráficos, agentes literarios y dos editoriales que darán a conocer sus últimas publicaciones a los asistentes y zamoranos que quieran acudir a algunas de las conferencias que tendrán lugar en la Alhóndiga, la tarde del primer día, y en el hotel Vía de la Plata, el sábado y el domingo.

El congreso comienza el viernes, día 1 de diciembre, con la presentación del libro de género negro "O caso de Michael Cros" de Pedro Macedo, en la Alhóndiga, mientras que el sábado Luis Miguel Domingo hablará de su libro titulado "La fábrica de cuentos y poesía", acompañado por la autora zamorana Emilia Casas. Autora que también tomará parte a media mañana en una mesa de debate en la intervendrán el escritor, músico y compositor Marcos Gago, el ilustrador Pablo Turrión y el músico Álvaro Ortiz.

Ya por la tarde el autor italiano Arturo Aversente presenta "Sensaciones, varias y eventuales". La jornada concluirá con una sesión de micrófono abierto y una cata de vinos de la Sierra de la Culebra.

El domingo la bloguera Sandra Broa, acompañada por Emilia Casas, compartirá sus experiencias al escribir "Se me pasa el arroz pero no el conejo" para luego el escritor colombiano afincado en Zamora, Dagoberto Jesús Escorcia y la mexicana Victoria P. hablarán de la literatura fantástica, mientras que los autores del universo Bellquiem darán a conocer en detalle este proyecto.

El punto y final lo pondrán una charla por parte del escritor local César Domínguez quien profundizará en la adaptación de una novela al ámbito teatral y un concierto a cargo del dúo de Mark&Alba.

Además, el encuentro contará con actividades desarrolladas de manera paralela. Así, los escritores Pedro Macedo y Emilia Casas llevarán a cabo en un escaparte de Detalles Merche una intervención titulada "Vida tras del cristal" en la que surgirán distintos personajes que protagonizan las novelas negras de ambos autores. A mayores, el restaurante París ofertará durante las jornadas del congreso una tapa especial o en restaurante Metro Zamora la ficción cobrará vida sorpresa de los zamoranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine