08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El PSOE lleva a las Cortes un plan de dinamización para Zamora

Los procuradores defienden que la provincia necesita medidas urgentes

08.11.2017 | 09:45
Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.

El PSOE llevará el próximo viernes a las Cortes de Castilla y León la propuesta de un plan de dinamización económica para Zamora. La iniciativa se debatirá en formato de Proposición No de Ley e insta a la Junta a "promover la puesta en marcha de un plan de dinamización que implique al conjunto de las administraciones  y al conjunto de los agentes sociales y económicos".

El debate de esta Proposición No de Ley en las Cortes regionales viene a coincidir en el tiempo con el incremento de la actividad de Zamora 10, el (también) plan de dinamización que han puesto en marcha los empresarios y que (también) pretende poner  a trabajar de forma conjunta a las administraciones y a los agentes sociales. Los objetivos son comunes, aunque si el plan de los empresarios camina por el sendero de la iniciativa privada, el del PSOE defiende una vía más institucional.

Durante los últimos días los empresarios ya han intensificado las reuniones con los miembros de la Junta de Castilla y León y con distintos consejeros para que el proyecto eche a andar. El último encuentro fue el que tuvo como protagonista a Fernando Rey, consejero de Educación, a quien se presentó la idea de fundar en Zamora una Escuela de Industria Láctea. Habrá que ver ahora la respuesta que da el Gobierno de Herrera a la propuesta socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine