07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El servicio de grúa municipal de Zamora, el tercero más barato del país

El sistema se ha encarecido, no obstante, un 37% desde 2012, la segunda subida más alta según la OCU

07.11.2017 | 09:04
Una grúa lleva un vehículo al depósito.

El coste medio en España de que una grúa municipal retire un vehículo y lo custodie en el depósito durante una hora es de 98 euros, aunque existen diferencias de hasta el 334%, según determina un estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU). De acuerdo a los datos recogidos en Zamora, el servicio tiene un coste de 57 euros, tan solo superada a la baja por Ávila (52 euros) y Melilla (47 euros). Como contrapunto, Zaragoza encabeza la lista de ciudades más caras con un precio de 205 euros, Vitoria (155 euros) y San Sebastián (154 euros). No obstante, tal y como detalla el informe, el coste medio por mantener el coche en el depósito también influye. En este sentido, pese a ser una de las provincias más asequibles, es uno de los servicios que más se ha encarecido -un 37% en concreto-, en comparación con otro estudio realizado en 2012.

Si se sospecha que la grúa ha podido retirar el coche, el afectado puede llamar al Ayuntamiento o a la Policía Municipal para confirmarlo. Una vez corroborado, para la retirada del vehículo del depósito municipal, la OCU recomienda a los afectados aportar la documentación que acredita al propietario del vehículo (DNI, papeles del coche y las llaves del mismo), una autorización del dueño para recogerlo o un contrato en el caso de que el vehículo sea de alquiler. También es conveniente revisar los posibles daños producidos en el coche durante la recogida y el traslado y, en el caso de que se localicen, fotografiarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine