Renfe incrementará un 2,6 % el número de plazas en algunos trenes Ave y de la larga distancia con origen o destino en Madrid para atender la mayor demanda de viajeros durante el Puente de La Almudena, que afectará a los trenes a Zamora o Valladolid, según un comunicado de la operadora ferroviaria.

Entre los días 8 y 13 de noviembre, las conexiones más reforzadas serán las que enlazan la capital de España con los destinos de la costa, y en los servicios Avant y de Media Distancia se ofrecerán un 2,2 % de plazas adicionales. El aumento de plazas afectará a los Altaria desde Madrid a Murcia y Cartagena, a los Ave a Barcelona y Figueres, Sevilla y Málaga; y a los trenes Alvia e Intercity a Zamora, Ourense, A Coruña, Ferrol, Valladolid, Vitoria e Irún.

La compañía estatal también incrementará las plazas de los trenes Avant Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Segovia-Valladolid. En menor medida reforzará los servicios que conectan la capital con Cáceres, Badajoz, Mérida, Huelva y Jaén.