07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El PSOE constituye su propio Consejo de Alcaldes para coordinar la acción local

La nueva Ejecutiva Provincial dirigida por Fagúndez aborda en su primera sesión de trabajo la problemática de la despoblación en el territorio

07.11.2017 | 08:55
Primera reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE dirigida por Antidio Fagúndez.

El PSOE de Zamora reunía por primera vez en la jornada de ayer a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial elegida hace dos fines de semana durante el XIII Congreso celebrado en la capital. Una sesión de trabajo dirigida por el nuevo secretario, Antidio Fagúndez, de la que salió el compromiso de constituir un Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces socialistas para poner en común el trabajo desarrollado en los diferentes ayuntamientos gobernados por el PSOE y coordinar la acción local para "mejorar la vida de los ciudadanos".

El órgano de nueva creación nace al amparo del Consejo de Alcaldes Socialistas de Castilla y León, constituido el pasado año bajo la premisa de la coordinación de las políticas municipales dentro de la comunidad, el debate y la reflexión sobre las políticas locales, y la participación en la elaboración del programa marco del PSOECyL para las Elecciones Municipales. El portavoz de la nueva Ejecutiva, David Gago, aseguraba en la jornada de ayer que la nueva herramienta servirá para "ver el trabajo desarrollado en cada municipio y crear un banco de buenas prácticas para los representantes socialistas en la provincia de Zamora".

La reunión, por último, sirvió para poner encima de la mesa la problemática de la despoblación rural y sus posibles soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine