El PSOE de Zamora reunía por primera vez en la jornada de ayer a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial elegida hace dos fines de semana durante el XIII Congreso celebrado en la capital. Una sesión de trabajo dirigida por el nuevo secretario, Antidio Fagúndez, de la que salió el compromiso de constituir un Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces socialistas para poner en común el trabajo desarrollado en los diferentes ayuntamientos gobernados por el PSOE y coordinar la acción local para "mejorar la vida de los ciudadanos".

El órgano de nueva creación nace al amparo del Consejo de Alcaldes Socialistas de Castilla y León, constituido el pasado año bajo la premisa de la coordinación de las políticas municipales dentro de la comunidad, el debate y la reflexión sobre las políticas locales, y la participación en la elaboración del programa marco del PSOECyL para las Elecciones Municipales. El portavoz de la nueva Ejecutiva, David Gago, aseguraba en la jornada de ayer que la nueva herramienta servirá para "ver el trabajo desarrollado en cada municipio y crear un banco de buenas prácticas para los representantes socialistas en la provincia de Zamora".

La reunión, por último, sirvió para poner encima de la mesa la problemática de la despoblación rural y sus posibles soluciones.