07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El convenio provincial de limpieza de Zamora experimenta un incremento salarial del 1%

Más de 1.200 trabajadoras del sector en Zamora se benefician del acuerdo

07.11.2017 | 09:52
Trabajadoras del sector de la limpieza.

Los sindicatos y la patronal han logrado un acuerdo para solucionar la papeleta del convenio provincial de limpieza en edificios y locales, que permanecía caducado desde meses atrás. El pacto finalmente será de un incremento salarial del 1% para el año 2017 a partir de julio, cobrando los pertinentes atrasos desde ese mes. El convenio se venía negociando desde el pasado mes de marzo pero, apuntan desde los sindicatos, las conversaciones se estancaron "ante el desinterés de los empresarios" de llegar a un acuerdo para realizar un convenio de tres años. "Los empresarios querían retrasar la firma del convenio hasta 2018 para hacerlo coincidir con el de las nueve provincias de Castilla y León", añaden.

El convenio de limpieza para edificios y locales, por lo tanto, se queda en las mismas condiciones a excepción de la parte económica o las tablas salariales. Es en este punto donde se ha marcado un incremento salarial del 1% tomando como referencia el mes de julio de 2017, por lo que esa parte se cobrará con carácter retroactivo. Los sindicatos, no obstante, aspiran a conseguir unas buenas condiciones laborales para los próximos años, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de los ocupados -las contratadas son fundamentalmente mujeres- tienen trabajos a jornada parcial con unas remuneraciones bajas tal y como está entendido actualmente el mercado laboral en la provincia de Zamora.

Se calcula que este incremento salarial negociado por Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) beneficiará a más de 1.200 empleadas del sector de la limpieza en edificios y locales que trabajan a lo largo y ancho de la provincia de Zamora y que, tras la firma, pasarán a percibir un 1% más de sueldo respecto a lo que cobraban hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine