07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Cinco mil madrileños "conducen" el simulador de locomotora zamorano

Uno de las piezas del Museo del tren Madrid-Delicias, en la capital del país

07.11.2017 | 09:14
El simulador de la Asociación Ferroviaria, en Madrid.

5.046 personas acudieron el sábado 28 de octubre a la Jornada de Puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Un año más, dado el enorme éxito alcanzado en las últimas ediciones, la dirección del Museo del Ferrocarril contó con el simulador de conducción construido por la Asociación Ferroviaria Zamorana.

Este simulador ha sido desarrollado por los miembros de la asociación zamorana en base a elementos de una locomotora real, que interactúan a través de un software específico con un ordenador que maneja un videojuego, donde se recrean líneas ferroviarias españolas. Es posible por eso, recorrer a los mandos auténticos de una locomotora diesel-eléctrica, líneas reales arrastrando trenes de viajeros o mercancías, con todas las condiciones que se imponen en la realidad.

Todo este trabajo de recuperación de piezas históricas para su puesta en valor y el desarrollo del simulador ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de la Diputación Provincial de Zamora.

El Museo de Madrid-Delicias celebraba con la jornada de puertas abiertas el Día del Tren, que se celebra el 28 de octubre para conmemorar los 169 años del primer ferrocarril peninsular, entre Barcelona y Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine