5.046 personas acudieron el sábado 28 de octubre a la Jornada de Puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Un año más, dado el enorme éxito alcanzado en las últimas ediciones, la dirección del Museo del Ferrocarril contó con el simulador de conducción construido por la Asociación Ferroviaria Zamorana.

Este simulador ha sido desarrollado por los miembros de la asociación zamorana en base a elementos de una locomotora real, que interactúan a través de un software específico con un ordenador que maneja un videojuego, donde se recrean líneas ferroviarias españolas. Es posible por eso, recorrer a los mandos auténticos de una locomotora diesel-eléctrica, líneas reales arrastrando trenes de viajeros o mercancías, con todas las condiciones que se imponen en la realidad.

Todo este trabajo de recuperación de piezas históricas para su puesta en valor y el desarrollo del simulador ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de la Diputación Provincial de Zamora.Diputación Provincial de Zamora

El Museo de Madrid-Delicias celebraba con la jornada de puertas abiertas el Día del Tren, que se celebra el 28 de octubre para conmemorar los 169 años del primer ferrocarril peninsular, entre Barcelona y Mataró.