Los empresarios que forman parte del proyecto empresarial Zamora 10 aprovecharon el pasado viernes la visita del consejero de Educación, Fernando Rey, a Zamora para trasladarle sus planes de cara a la puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, uno de los principales proyectos que intentarán poner en marcha los promotores de la iniciativa empresarial.

Aunque el proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial -de hecho, existe la voluntad de impulsar la Escuela Nacional de Industrias Lácteas para fijar población y poner a Zamora en el mapa agroalimentario, pero poco más- los empresarios quisieron conocer cuál es la postura de la Junta al respecto.

En los primeros debates llevados a cabo por los empresarios dentro del grupo de trabajo Educación y Universidad surgieron ya varias propuestas de titulaciones, niveles, contenidos y participación del sector privado en el proyecto. "Se acordó trabajar sobre las diferentes opciones puestas sobre la mesa para decidir, con los informes pertinentes, la opción más viable y sostenible".

Los empresarios se muestran satisfechos de la respuesta dada por la Junta de Castilla y León tras la reunión celebrada el pasado viernes por la mañana. "El consejero de Educación destacó la disponibilidad de la Junta de Castilla y León para apoyar la consecución de este objetivo académico, de vital importancia para Zamora.

Con esta reunión los empresarios han dado carpetazo a otra semana de intenso trabajo. Los distintos grupos destinados a analizar los avances y las líneas de actuación de cada uno de los proyectos continuarán reuniéndose a partir de la semana que viene, ya con ideas más concretas sobre la mesa.