La Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón ha organizado una serie de conferencias en las que participarán académicos y expertos que darán a conocer la obra de Ortega.

El director académico de la Ortega-Marañón y gran conocedor de la figura del pensador, Javier Zamora Bonilla, ahondará este miércoles, día 8, en "Biografía de José Ortega y Gasset: su vida y su pensamiento".

El siguiente miércoles el turno corresponderá a los profesores universitarios Ángel Pérez Martínez, de la Universidad del Pacífico de Lima; y Domingo Hernández Sánchez, de la Universidad de Salamanca, que abordarán "El arte nuevo y la nueva estética en la España de la Edad de Plata". Además, el docente de la Universidad CEU San Pablo, Ignacio Blanco Alfonso, el próximo 22 de noviembre, hablará sobre "La Generación del 14: un proyecto intelectual y político en el centenario del diario El Sol". Todas las conferencias tendrán lugar a las 18.30 horas en el Antiguo Palacio de la Diputación.

El ciclo de conferencias complementa la exposición sobre la vida y la obra del pensador, abierta hasta el próximo 3 de diciembre en la primera planta del Antiguo Palacio de la Diputación. En ella pueden verse documentos, primeras ediciones de las obras significativas de Ortega, manuscritos e incluso correspondencia personal y profesional del filósofo.