La compañía Castillo Benavente, S.A. ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la Comunidad Autónoma, un premio que viene a reconocer el trabajo y la trayectoria de esta sociedad que cuenta en Benavente con un área de servicio de referencia en la comarca.

El galardón se entregó el pasado 31 de octubre en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, en presencia del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales, Amparo Sanz; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, entre otras autoridades.

Castillo Benavente es conocida por gestionar estaciones y áreas de servicio tanto en Benavente (Zamora) como en El Burgo Ranero, en la provincia de León, además de un hotel con restaurante en esta última localidad.

La Junta de Castilla y León ha concedido el premio a Castillo Benavente como "empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyen a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo".

Castillo Benavente, S.A. está acreditada en OHSAS 18001:2007 (Certificación en seguridad y salud en el trabajo) desde el año 2011 por SGS. Es además una empresa que constituye un ejemplo de preocupación por el cuidado de sus trabajadores.

Para Juan José Monje González, socio director de la empresa, este reconocimiento "da sentido a nuestra historia, trae satisfacción al presente y crea un camino para el mañana". Monje González "la gratitud por vernos reconocidos con este premio nos proporciona una inmensa felicidad que se ve incrementada por el asombro de haber sido los elegidos".

En Castillo Benavente han apostado siempre por humanizar la empresa ya que, según apunta su responsable, "no vale todo para la consecución de fines económicos, trabajamos con personas. Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio".

El mejor plan de riesgos

Las estaciones y áreas de servicio de la empresa son además un ejemplo de integración ya que funcionan como centros especiales de empleo y de los 63 puestos de trabajo directos que crean el 77 por ciento están ocupados por personas con alguna discapacidad.

Por ello, al ser un colectivos tan sensible, la prioridad de la empresa fue siempre, desde sus inicios, el contar con el mejor plan de prevención de riesgos laborales.

"Sabemos que el principal activo de Castillo son las personas, nuestra filosofía es el trabajo estable y la promoción interna", apunta Juan José Monje, que explica que "en nuestra empresa hay permiso para equivocarse pero para lo que no hay permiso es para no tomar decisiones. La normativa interna está para saltársela de forma inteligente, aceptamos que todo es susceptible de mejora", apunta.

El socio y director general del grupo indica además que Castillo Benavente nació como una utopía y es "un Castillo en el aire que se construye piedra a piedra y día a día con los sueños de todos". Por ello, confiesa que están impresionados de lo que se ha conseguido entre todos.

Sello de calidad

Castillo Benavente es una compañía enfocada principalmente al suministro de carburante y a cubrir las necesidades de conductores, profesionales y viajeros. Es también una de las empresas más reconocidas y con mejor imagen de la provincia de Zamora y León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos.