04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Guarido "salva" las concejalías con más peso del Consistorio

04.11.2017 | 05:33

Igualdad, Oficina Municipal de Desarrollo y Salud Pública son las áreas que los concejales de Izquierda Unida han cedido al PSOE para finiquitar la crisis y continuar trabajando en el Ayuntamiento de Zamora. Tres departamentos que nunca fueron los deseados por el grupo dirigido por Antidio Fagúndez, como así hizo saber ayer durante su comparecencia para anunciar el acuerdo de reestructuración del equipo de Gobierno. Desde el minuto uno, las miradas estaban puestas en las concejalías de Romualdo Fernández y Christoph Strieder, los dos ediles liberados de Izquierda Unida y quienes más carga de trabajo tienen en el organigrama de Francisco Guarido.

El PSOE se interesó desde un principio por las áreas de Fernández. Cualquiera de ellas entre Urbanismo, Obras y Medio Ambiente suponía un buen "caramelo" para afrontar el último año y medio de mandato. El alcalde, no obstante, desechó de inmediato esta posibilidad al tratarse de departamentos "indivisibles". Las críticas a la gestión de Christoph Strieder planeando sobre el ambiente también las tuvo presentes la formación de Fagúndez, aunque con menor interés. De hecho, Izquierda Unida llegó a ofrecer algún área más que la Oficina Municipal de Desarrollo, propuesta que fue rechazada. Finalmente, IU ha conseguido "salvar" los platos fuertes del gobierno, como son Turismo, Comercio y todas las áreas de Romualdo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine