Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT comienzan, el próximo lunes seis de noviembre a partir de las ocho de la tarde, las clases de apoyo que ambos sindicatos imparten para preparar el examen libre para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Las clases de imparten, como sucede desde hace varios años, en los locales de la UGT de Zamora.

La actividad nace de un proyecto intersindical de Comisiones Obreras y UGT en Zamora y están destinadas a los afiliados de ambos sindicatos que no dispongan del título de graduado en ESO y que lo necesiten para mejorar su vida laboral. "Son personas que, por diversas circunstancias, abandonaron o no terminaron los estudios que conducían a dicha titulación o a una equivalente y que además tienen muy complicado, ya sea por cuestiones laborales o de horario, el participar en clases dentro de un centro oficial o en centros de educación a distancia".

Las clases son gratuitas para los afiliados y se imparten por un grupo de profesores que las imparten de forma gratuita. "Solamente se pide el compromiso del esfuerzo personal y la asistencia a las clases, las cuales se desarrollan de lunes a jueves y en horario de ocho a diez de la noche. Se trabajan todos los ámbitos que son parte de la prueba libre", indican desde el sindicato.

Hasta el momento, quince personas han aprobado el graduado en ESO gracias a estas clases. Hay otras que, en convocatorias anteriores, han aprobado partes del mismo y que siguen estudiando para superar las partes que les quedan pendientes.

El sindicato asegura que estas actividades "logran siempre resultados positivos y son muy necesarias para muchos trabajadores, que buscan una mejor situación personal a través de la mejora de sus puestos de trabajo". Por último, el sindicato anima a todas las personas que puedan estar interesadas a acudir a las clases, que comienzan pasado mañana por la tarde.