04 de noviembre de 2017
04.11.2017

El Ayuntamiento pide 4.000 euros de fianza para la fiesta de la Politécnica

El objetivo es asegurar la limpieza y reparar los desperfectos que surjan en el Auditorio Ruta de la Plata

04.11.2017 | 05:33
Restos de basura tras la fiesta de la Politécnica en 2017.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado unas bases reguladoras para la cesión del Auditorio Ruta de la Plata de cara a la fiesta de la Escuela Politécnica el próximo año 2018. Una serie de normas encaminadas a minimizar los posibles impactos negativos que la celebración pueda tener para la ciudad y las instalaciones públicas, así como para garantizar el pago de cualquier tipo de desperfecto que se pudiera ocasionar. Para ello, el Consistorio reclamará al promotor una fianza de 4.000 euros encaminada a las "reconstrucciones, reparaciones, sustituciones o deterioros que el Auditorio Municipal sufriera en cualquiera de sus instalaciones y a la a total e íntegra limpieza de todas y cada una de sus instalaciones, en las mismas condiciones en que se cedió, así como los alrededores del Auditorio", tal y como aparece publicado en el anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia del día de ayer. Desde Alcaldía apuntan, además, que la fianza podrá ser incautada si se incumple cualquiera de las condiciones exigibles al cesionario, aunque esto "no impedirá, en su caso, la exigencia de daños y perjuicios al solicitante, incluso por vía judicial".

El organizador, que se elegirá por sorteo entre las propuestas recibidas hasta el 30 de noviembre, tendrá que contar con un Plan de Autoprotección ajustado a la normativa. Esto incluye, como mínimo, 30 vigilantes y 12 auxiliares de seguridad debidamente titulados y uniformados, bajo la coordinación y responsabilidad de una empresa que aporte el oportuno Plan de Seguridad. Además, se requerirá, como en años anteriores, la presencia de un hospital de campaña con un médico, dos enfermeras y personal auxiliar permanente durante todo el tiempo que dure el evento, así como dos ambulancias, a ser posible una medicalizada, las cuales estarán pendientes de posibles traslados y atenciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine