El futuro del Campus Viriato de Zamora pasa por la captación de estudiantes extranjeros para sus grados. Es una de las apuestas del programa de María Ángeles Serrano, candidata en las elecciones a rector de la USAL, quien ayer visitó las instalaciones de la universidad en la ciudad. Para este cometido, Serrano apuntó la necesidad de la implicación de las corporaciones municipales y provinciales. "Gran parte del futuro de campus como el de Zamora, Ávila o Béjar está en su internacionalización, el captar estudiantes de fuera y atraerlos con un programa atractivo. Si compartimos estos recursos con ayuntamientos y diputaciones, se hará más atractiva esta posibilidad de estudio", apuntó, al tiempo que calificó Zamora de ciudad "tranquila, con una vida agradable para desarrollar una carrera universitaria".

El desarrollo de este proyecto viene avalado por su experiencia en el Vicerrectorado de Internacionalización, al que hay que sumar su trabajo previo también en el de Investigación. "Después de todo el tiempo en el que he desarrollado tareas de gestión en ambos campos, tengo un bagaje de experiencia que creo que me ha dado un conocimiento de la institución muy profundo y ahora creo que puedo hacer un análisis riguroso y contrastado de los proyectos que hay que impulsar y los que son mejorables", explicó la candidata sobre su decisión de presentarse a las elecciones.

En este sentido, su programa hace una apuesta firme por la investigación. "Creo que hay que impulsar la actividad investigadora, ayudando a los jóvenes a que construyan su carrera académica con un fuerte énfasis en ella, pero sin olvidar la docencia y realizar las inversiones adecuadas para modernizar la metodología, ofreciendo una formación más completa para el mercado laboral al que tienen que enfrentarse", especificó, al tiempo que aseguró que se apoyaría a los alumnos emprendedores "para acompañarles en todo el proceso". Además, consideró que la universidad "debe estar en contacto con la sociedad".