03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Un secuenciador masivo de ADN ayudará a tratar enfermedades raras

El suministro para la unidad regional de Salamanca beneficiará a 16.196 zamoranos

03.11.2017 | 09:19
Exterior del Hospital Virgen de la Concha.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de uno de estos dos secuenciadores masivos, presupuestado en 260.150 euros, en el Servicio de Bioquímica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y, más concretamente, para su uso por parte de la unidad de referencia autonómica en enfermedades raras que ha iniciado su actividad en el hospital salmantino. Son 16.196 los zamoranos afectados por enfermedades raras, según los datos del registro autonómico y, por tanto, potenciales beneficiarios de este nuevo equipamiento.

Los secuenciadores masivos son equipos de alta tecnología que permiten la realización de métodos y técnicas bioquímicas con el fin de obtener la secuenciación del ADN, lo que permite conocer posibles anomalías de los genes productoras de enfermedades congénitas o para el estudio y determinación de patologías raras. Un paso más en el conocimiento de los casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine