Una vez subsanados los actos vandálicoscometidos en los últimos días, el Ayuntamiento de Zamora reabrirá hoy el tránsito por la pasarela peatonal del Puente de Hierro así como el tráfico rodado por ambos carriles del concurrido viaducto. A partir de las ocho de la mañana, el Consistorio procederá al desmontaje del desvío provisional de la circulación en el carril en dirección al barrio de Pinilla. Así, está previsto que los dos carriles queden abiertos con normalidad al tráfico de vehículos a partir de las nueve. De igual forma, se espera que desde primera hora de la mañana los viandantes puedan cruzar el río Duero sobre la pasarela exterior recién rehabilitada.

Consecuentemente, la medida implica el cierre al tráfico rodado en el Puente de Piedra, habilitado de forma alternativa para dar salida a los vehículos del centro de la ciudad durante el periodo de ejecución de las obras, iniciadas el pasado 17 de octubre.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, los trabajos de mantenimiento de la pasarela -adjudicados por 35.939,49 euros- han consistido en la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, la reposición de los cristales rotos de la barandilla y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la infraestructura. Pese a que el fin de las obras estaba previsto para el pasado 25 de octubre, "la reapertura del puente se ha visto retrasada como consecuencia de los actos vandálicos producidos durante los últimos días, cuando las obras estaban a punto de rematar", apostillan.

En este sentido, cabe recordar que a comienzos de la semana los paneles de vidrio de la barandilla recién sustituidos amanecían rayados. Un hecho que comprometió la finalización de las obras en vísperas a la festividad de Todos los Santos, tal y como estaba previsto al ser una de las fechas en la que más zamoranos cruzan el Puente para dirigirse al cementerio de San Atilano.