03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El PSOE cede y acepta la oferta de IU para integrar a Adoración Martín

La concejala entrante llevará las áreas de Igualdad y OMD y Calzada asumirá Salud Pública

03.11.2017 | 12:26
El PSOE cede y acepta la oferta de IU para integrar a Adoración Martín

La crisis del equipo de gobierno, provocada por la falta de acuerdo a la hora de integrar a la nueva concejala socialista, Adoración Martín, parece haber llegado a su fin. El PSOE ha anunciado este viernes que acepta las condiciones propuestas por Izquierda Unida para que la edil, que sustituyó a José Luis Gómez en la Corporación Municipal, gestione las áreas de Igualdad y OMD.

Del mismo modo, el ya concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, asumirá también las funciones de responsable de Salud Pública, para completar las tareas de los cuatro ediles socialistas, que forman equipo de gobierno con los ocho que tiene Izquierda Unida.

En ese sentido, el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha apelado a la "responsabilidad" para aceptar un acuerdo que, en principio, se mantendrá vigente hasta la primavera del 2019, cuando expira el actual mandato.

Francisco Guarido, por su parte, ha valorado positivamente la decisión tomada por parte del grupo municipal socialista. Una oferta que "estaba en la mesa desde hace meses", según ha manifestado el alcalde, y que finalmente ha encontrado respuesta este viernes. "Ahora es el momento de que todos los concejales del equipo de Gobierno redoblemos los esfuerzos en este año y medio que nos queda por delante", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine