03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Policía y Guardia Civil invierten más de 2.000 horas en vigilancia escolar

Salgueiro y Rey presentan el Plan Director para la Convivencia en los Centros Educativos

03.11.2017 | 13:10
Acto en el IES Claudio Moyano.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Zamora han invertido el pasado curso más de 2.150 horas de vigilancia en entornos escolares. Unas cifras a las que se unen las 179 charlas sobre seguridad con alumnos, docentes y padres, todos ellos pertenecientes a los 35 centros escolares adscritos al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Precisamente el plan para el curso 2017-2018 ha sido presentado por la delegada del Gobierno María José Salgueiro y el consejero de Educación Fernando Rey, en un acto que se ha celebrado en el IES Claudio Rodríguez de la capital.

En coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la comunidad educativa, este plan pretende prevenir el acoso escolar, las bandas juveniles, el acceso a drogas y alcohol o el vandalismo, entre otros problemas que se dan en las aulas y en los entornos escolares.

En el acto que se ha celebrado en el instituto zamorano, además de la presentación del nuevo plan para este curso, también se han otorgado diferentes diplomas a los protagonistas de la seguridad durante el pasado curso, desde agentes de policía hasta la Federación de Asociaciones de Padres de Zamora (FAPA) o los propios centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine