Una vez concluidos los trabajos de reparación y mantenimiento de la pasarela peatonal, este viernes se reabrirá al tráfico el carril cortado del Puente de Hierro así como el tránsito de peatones.

A partir de las ocho de la mañana, se procederá al desmontaje del desvío provisional del tráfico en el carril de salida de la ciudad del Puente, estando previsto que los dos carriles queden abiertos al tráfico con normalidad a partir de las nueve de la mañana; mientras que el tránsito peatonal por la pasarela quedará restaurado a partir de las ocho de la mañana.

La medida implicará que el Puente de Piedra vuelva a ser íntegramente peatonal, ya que durante el periodo de ejecución de las obras ha permanecido provisionalmente habilitado para el tráfico como itinerario alternativo.

Según puntualizan desde el Ayuntamiento de Zamora, la reapertura del puente estaba prevista para principios de esta semana pero se ha retrasado como consecuencia de los actos vandálicos producidos durante los últimos días, cuando las obras estaban a punto de concluir.