"El mito de don Juan todavía seduce. Hay miles de don Juanes que quieren sumar conquistas; además es un hombre zurdo y diestro, es lógico y absurdo, no cree en Dios y lo invoca... tiene unas contracciones muy fuertes y por eso gusta" argumenta el director de La Tijera Teatro, Indalecio Álvarez Campano en el encuentro desarrollado ayer por integrantes del grupo de teatro aficionado con el público para hablar de esta obra que ponen en escena por Difuntos desde hace diez años en el Teatro Principal.

La cabeza visible de la Tijera atestigua que tras una década de representación del clásico de Zorrilla "desde el grupo tratamos de que haya siempre alguna novedad". Las principales innovaciones de las funciones de hoy y mañana son renovadas escenografía para las escenas de la taberna y de la casa de don Juan así como la implicación en el montaje de los actores Tania Serrano y José Carlos Cuevas, integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, quien por primera vez encarna el papel de don Juan. "Me encuentro en un punto de madurez para representar este personaje, un protagonista absoluto, y para trabajar a Zorrilla y para representar esta obra, la más representada en la dramaturgia española", señala el actor que califica de "bombón" el rol de Juan Tenorio.

Por otro lado, el grupo de teatro La Tijera ha logrado tres premios en la XII edición de certamen regional del teatro aficionado celebrado en la localidad burgalesa de Lerma. La formación, que ha participado con el montaje de "La santa enamorada""La santa enamorada", ha logrado el reconocimiento al mejor montaje escénico, a la mejor dirección para Indalecio Álvarez Campano y a la mejor interpretación femenina para Verónica Calvo. "Es una obra que nos está dando muchas alegrías", atestigua Campano quien defiende que su reconocimiento "es un premio logrado gracias a los actores" al tiempo que remarca que el montaje "es muy original y fresco". Además, la actriz Verónica Calvo es la segunda vez que ve premiada su interpretación de la religiosa abulense.

"La santa enamorada", de Daniel Pérez, repasa de la vida de Teresa de Jesús y se estrenó en marzo de 2016 en el Principal. La han representado en la iglesia de La Hiniesta, de San Miguel de la Ribera y en San Andrés en la capital.