El ciclo Microteatro regresa este viernes a la calle de Balborraz, en su cuarta edición, para presentar en pequeñas dosis diferentes obras de no más de quince minutos y con temáticas totalmente diferentes, desde comedia hasta drama, pasando por trabajos basados en la filosofía o inspirados en grandes obras cinematográficas, puesta en escena por compañías de Salamanca, Valladolid o Madrid.

El promotor, Cándido de Castro, destacó que aunque el microteatro es una iniciativa que se ha generalizado, "en Zamora se diferencia porque no se pone en marcha en un único escenario, sino que se reivindica el patrimonio de la ciudad, haciéndolo en una calle tan emblemática como Balborraz, que esos días cobra vida de manera especial, ofreciendo además una visión mucho más fresca y viva", describió.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder destacó el valor turístico de esta iniciativa cultural. "Al ser las representaciones por la noche, los visitantes pueden disfrutar primero de las obras, luego de los bares cercanos y ya quedarse a dormir aquí", sugirió el edil, quien aseguró que es "fundamental" aunar el turismo con una buena programación cultural "durante todo el año".

Además, coincidiendo con De Castro, afirmó que este concepto de teatro es muy divertido "y puede llegar a interesar a la gente que tiene "teatrofobia", para poder iniciarse en este arte, por lo que también puede considerarse un trabajo pedagógico", valoró.

Los pases serán los viernes 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, a partir de las 20.30 horas y con un precio de las entradas de 5 euros, que se podrán adquirir en el Café Marlene (calle de La Reina) o en el Bar Loro, uno de los escenarios de esta edición, una hora antes de la representación.