El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora ha repartido 180.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que desempeñan diferentes proyectos en la provincia de Zamora. Una serie de subvenciones nominativas en las que aparecen nombres como Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Centro Menesiano Zamora Joven o el Banco de Alimentos. Por cuantías, el programa de educación de calle organizado por Menesianos es el que más ayuda recibe, con un total de 46.000 euros. Le sigue la Fundación Secretariado Gitano, que dispondrá de 26.000 euros para labores de prevención de la exclusión social de colectivos de minorías étnicas e inmigrantes.

Cruz Roja de Zamora contará con 26.000 euros para dar cobertura a los ochenta jóvenes de sus programas de educación de calle y otros 14.000 para el proyecto de emergencias y socorro realizado en la capital. El Centro de Acogida Madre Bonifacia de Cáritas dispondrá de 24.000 euros para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de los aproximadamente 900 ciudadanos sin hogar que utilizan sus instalaciones.

En menor cuantía aparece el Comité Ciudadano Antisida, que tendrá 18.000 euros para un proyecto de información; la Asociación para la Promoción del Menor (APROME), con 8.000 euros; la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARZA), con 3.000 euros y el Banco de Alimentos de Zamora, con 2.000 euros. Por último, se ha consignado una subvención de 15.000 euros para el Consejo Local de la Juventud.